22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aspec: 'Gloria' y 'Nestlé' no cumplen con legislación vigente

Asociación indicó que no deben vender sus productos como ‘leche evaporada’.

Aspec: 'Gloria' y 'Nestlé' no cumplen con legislación vigente La imagen es referencial (Foto: Usi)

Hace unos días, se dio a conocer un escándalo generado por la decisión de las autoridades de Panamá tras suspender la importación del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, por no ser leche.

Ante esto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios denunció en su cuenta de Facebook que dicha empresa nacional, al igual que Nestlé, no cumplen con la legislación vigente en nuestro país tras revisar el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú.

“Tanto Gloria S.A. como Nestle S.A. son titulares de marcas como ‘PURA VIDA’ y ‘REINA DEL CAMPO’, respectivamente, que no cumplen con la legislación nacional. Por tanto dichas marcas no pueden ser comercializadas en Perú bajo la denominación de “leche evaporada”, indicó en su comunicado.

FOTO: Facebook Aspec

Aspec precisó que la definición de leche evaporada no incluye la adición de leche de soya, saborizantes o aceite vegetal, tal como se aprecia en las etiquetas de los productos revisados.

“En los productos analizados queda claro que, al igual que en Panamá, el etiquetado en el Perú tampoco refleja su verdadera naturaleza”, concluye la asociación.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada