20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así son por dentro los aviones de Viva Air que cobran 60 soles por tramo

Publimetro ingresó a uno de los dos aviones con los que Viva Air volará

Foto 1 de 16
Así son por dentro los aviones de Viva Air que cobran 60 soles por tramo

Viva Air inició sus operaciones este martes 9. (Foto: Viva)

Viva Air inició sus operaciones este martes 9. (Foto: Viva)

La empresa de “low cost” (bajo costo) Viva Air empezó a operar en el Perú en mayo con su primer vuelo inaugural de Lima a Iquitos y con pasajes desde 59.90 soles, tarifa que cobrará también hacia las diferentes regiones del país.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la inauguración del servicio de vuelos de Viva Air en Perú, y consideró que otras compañías aéreas quizás no estén contentas con esta nueva oferta a bajo costo, pero –dijo– deberán adaptarse.

“Tendrán que bajar (la tarifas), sin duda (…). Así es la vida, pues. El progreso requiere de esfuerzo, adaptación y cambio. *Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado*”, apuntó, al juzgar que este tipo de competencia “es la marca del progreso”.


Viva Air, que forma parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo, comenzó las ventas de los pasajes aéreos en Perú el pasado 4 de abril por internet, con el fin de abaratar costos.

La empresa dispone actualmente de un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicios en las siete rutas que cubrirá inicialmente:

1. Lima-Cusco-Lima

2. Lima-Arequipa-Lima

3. Lima-Piura-Lima

4. Lima-Iquitos-Lima

5. Lima-Tarapoto-Lima

6. Lima-Trujillo-Lima

7. Lima-Chiclayo-Lima

El equipaje permitido para los pasajeros de manera gratuita deberá pesar un máximo de seis kilogramos y medir 40×35×25 centímetros. Además, no brindará refrigerios a bordo y los pasajes solo cubren la ida.

Viva Air Perú espera captar en su primer año de operaciones unos 700,000 pasajeros.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada