16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Así sería el teleférico anunciado por Jorge Muñoz y que unirá SJL con Independencia

El alcalde electo de Lima explicó que este teleférico será construido en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima.

Así sería el teleférico anunciado por Jorge Muñoz y que unirá SJL con Independencia (Foto: Difusión)

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció que una de sus primeras acciones durante su gestión será la construcción de un teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con Independencia.

En entrevista con canal N, Muñoz precisó que esta obra iniciará en la estación San Carlos del Metro de Lima, en la zona Este de la capital, y terminará en la estación Naranjal, en la zona de Lima Norte.

Explicó que este teleférico, que demandará una inversión de 300 millones de soles, será construido en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima.

En otro momento, Muñoz anunció que también verá el tema de la ampliación de la ruta del Metropolitano a 12 kilómetros hasta llegar al distrito de Carabayllo.

Asimismo, informó que su gestión, que se iniciará el 1 de enero próximo, buscará solucionar el tema del retraso en la licitación de la obra para la reparación de la vía de acceso a una de las sedes de lo que serán los Juegos Panamericanos.

Dijo igualmente que trabajará para solucionar el problema de la basura en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual ha sido declarado en emergencia ambiental por los daños a la salud que viene causando entre los vecinos la gran cantidad de basura acumulada en la vía pública.

De otro lado, Muñoz anunció que a primera hora del jueves 3 de enero próximo reunirá al Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana a fin de acelerar un plan descentralizado de lucha contra la delincuencia que involucre a las autoridades ediles de todos los distritos de Lima.

“Vamos a hacerlo de manera descentralizada. Esta primera reunión no va a ser en el palacio municipal (de Lima) sino en San Martín de Porres, que es una zona donde ha habido algunas situaciones de delincuencia, y lo que queremos es mandar a la gente un mensaje de que nosotros estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia”, anotó.

Para ello, informó que ya ha sostenido reuniones con varios alcaldes distritales, así como con el ministro del Interior, Carlos Morán, y con el comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle, y el jefe de la región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Aquí un video del cómo se pensaba el proyecto hace algunos años:

“NOTAS RELACIONADAS”

Jorge Muñoz sobre Castañeda: ‘No va a haber un #HablaMuñoz, porque Muñoz habla’

Jorge Muñoz anuncia primeras acciones y obras de su gestión en la Municipalidad de Lima

‘¿Quieres vivir en Limaflores?’, por Jorge Sánchez Herrera

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada