25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, en vivo

La NASA inició un experimento que permite a cualquiera ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, vía streaming.

Así se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, en vivo (Foto: Alt1040/Imagen referencial)

Nuevamente la NASA tiende los puentes para relacionarse con el mundo y el Internet. Esta vez permite a cualquiera experimentar o conocer a través de la pantalla de su smartphone o computador, cómo se ve la Tierra desde el espacio en tiempo real, así como las maravillas de la exploración espacial.

Al parecer este “boom” inició con el video grabado por el comandante Chris Hadfield mientras David Bowie sonaba de fondo con una versión genial de Space Oddity. Pero el último viernes la NASA inició un peculiar experimento que lleva el nombre de “Hight Definition Earth Viewing”, desarrollado por estudiantes de bachillerato que permite visualizar la Tierra desde la Estación Espacial Internacional por medio de cuatro cámaras de 720p.

El streaming es en vivo (aunque con segundos de diferencia) e incluso se pueden escuchar algunas conversaciones entre los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional y los miembros de control en la Tierra.

El proyecto, lanzado como carga en la nave espacial SpaceX Dragón el 18 de abril, tiene como fecha de término octubre de 2015. Después de eso, se evaluarán los resultados y se decidirá si se continúa con el programa en misiones futuras.

Por supuesto en algunos momentos la conexión se puede perder, y cuando la Estación pase sobre el lado “oscuro” (o nocturno) de la Tierra puede que la vista no sea tan maravillosa como en el otro lado, pero vale la pena ver el streaming y experimentar, así sea de esta forma, lo que se siente ver nuestro planeta desde el espacio.


Live streaming video by Ustream

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada