24 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Así se preparaban marcianos, gelatinas y churros vendidos por algunos ambulantes venezolanos

Productos vencidos, comida de perro y mesas sucias. Los ciudadanos venezolanos dejan su documentos y el encargado les entrega las cajas donde ofrecen los productos.

Foto 1 de 5
Así se preparaban marcianos, gelatinas y churros vendidos por algunos ambulantes venezolanos

La MML impuso multas de 4,150 soles, es decir, una UIT. (Foto: MML)

La MML impuso multas de 4,150 soles, es decir, una UIT. (Foto: MML)

El hallazgo de cocinas sucias y desordenadas, refrigeradoras deterioradas, pero sobre todo insumos para preparar marcianos, gelatinas y churros en malas condiciones, motivó que personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausurara dos locales ubicados en Barrios Altos donde se preparaban sin ningún cuidado sanitario los mencionados productos.

El primero de estos establecimientos funcionaba en el interior 41 de un viejo solar ubicado en el numeral 235 del Jr. Andahuaylas, Cercado de Lima, allí, sobre mesas sucias donde incluso se encontró comida de perro, los improvisados cocineros no sólo preparaban chupetes de hielo, sino churros con manjar blanco envasado vencido.

No menos lamentable era la condición en que funcionaba el precario refrigerador donde se almacenaban gelatinas y chupetes pues los empaques de sus puertas estaban muy gastados, permitiendo que ingrese aire caliente al aparado, generando una conservación deficiente de las populares golosinas congeladas, que por su puesto, carecían de todo registro sanitario.

“Estos productos se distribuyen principalmente entre ciudadanos venezolanos que los venden en las calles. Llegan al local, dejan su documento de identidad, el señor encargado les entrega las cajas donde ofrecen los productos y por la tarde, cuando acaban su jornada, retornan a las cocinas, devuelven las cajas y regresan al día siguiente”, refirió Mauricio Ormeño, vocero de Fiscalización y Control del municipio.

Explicó que el operativo se logró luego de días de seguimiento en que personal de inteligencia del mencionado despacho detectó los locales y llegó hasta ellos de forma encubierta para conocer el modus operandi de sus encargados, lográndose captar mediante una cámara oculta cómo se ofrecían los productos a ciudadanos venezolanos.

Durante el operativo también se intervino otra cocina clandestina ubicada en el interior 6 de un domicilio situado en la quinta 207 del Jr. Andahuaylas. Las insalubres condiciones del local correspondían con la negligencia del primero. Por ello, la comuna clausuró ambos locales, impuso sendas multas de 4,150 soles, es decir, una UIT y decomisó los bocadillos de hielo.

A su turno, Juan Juape, biólogo de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio que acompañó el operativo, recomendó a la población no consumir chupetes de hielo ni bebidas frías ofrecidos en las calles; “son el caldo de cultivo de diversas enfermedades gastrointestinales todos los veranos”, puntualizó.

MML

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO