16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así se habría vaticinado el sismo de ayer en polémico tuit

El administrador de la cuenta @espejomx fue entrevistado por medio local para revelar qué método utiliza en sus predicciones.

Así se habría vaticinado el sismo de ayer en polémico tuit (Foto: Twitter - @espejomx)

El usuario @espejomx fue tendencia en redes sociales peruanas por haber predicho el sismo de 5,4 grados Richter ocurrido la tarde de ayer en Lima. Si bien la explicación más sencilla es señalar que la hora de publicación fue editada, el mexicano César Cruz (33), administrador de la cuenta en Twitter, explicó que realmente maneja una herramienta para predecir los movimientos telúricos.

“No soy un clarividente. Trabajo con fórmulas matemáticas para predecir los temblores. Pero hay que aclarar que no todos los temblores van a pasar (…) Lo que tienen de singular mis predicciones es que yo doy horas, yo no doy días como dicen los falsos profetas”, declaró a RPP.

“En el Twitter no puedes cambiar la fecha, eso no se puede hacer. Aquel que diga que se puede, que lo compruebe porque eso es imposible”, agregó Cruz, sobre las críticas que viene recibiendo.

Una de las defensas que ahora viene argumentando Cruz sobre sus predicciones es que admite no acertar con todos sus anuncios, sino solo advierte sobre una coincidencia según su método matemático.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada