17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así retiran toneladas de "candados del amor" del Puente de las Artes en París

Los candados fueron retirados por el exceso de peso en las barandillas, que el año pasado cedieron por la gran cantidad de candados colocados. FOTOS África: Jirafa sobrevive tras sufrir fractura en el cuello

Foto 1 de 10
Así retiran toneladas de

Los candados, minutos antes de ser retirados (Foto: Andina)

Los candados, minutos antes de ser retirados (Foto: Andina)

Andina. París comenzó hoy a retirar toneladas de “candados del amor” puestos a las barandillas del famoso Puente de las Artes , que el año pasado cedió en parte por el exceso de peso.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Brasil: Hombre arrojó a perro herido a camión de la basura

La alcaldía de París decidió retirar definitivamente los candados del puente a partir de este lunes porque suponen una “degradación del patrimonio” y un “riesgo para la seguridad de los visitantes”.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS China: Fotos de modelo desnuda en la Ciudad Prohibida escandalizan el país

“Vamos a retirar casi un millón de candados, es decir, 45 toneladas”, explicó Bruno Julliard, teniente alcalde de París, que lamentó “esta fealdad”.

Según se sabe, un “candado de amor” simboliza el amor de una pareja, y una vez cerrado el candado, se tira la llave para simbolizar el amor inquebrantable. Desde la década de 2000, los candados de amor han aumentado en varias locaciones alrededor del mundo, siendo más popular la tradición de dejarlos en el Puente de las Artes de París.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada