25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así respondió Viva Air a la posible denuncia por publicidad engañosa

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas buscaría que Indecopi multe a la low cost Viva Air, que cobra desde 60 soles por tramo.

Así respondió Viva Air a la posible denuncia por publicidad engañosa Kuczynski participó de la ceremonia inaugural del primer vuelo de Viva Air. (Foto: Viva Air)

Esta semana, se conoció que la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) estaría pidiendo a Indecopi que multe a la aerolínea low costo Viva Air, que inició sus operaciones este martes, con 700 UIT; una suma equivalente a S/2.835.000 supuestos actos de competencia desleal y publicidad engañosa.

La denuncia

Según el diario el Comercio, APEA argumenta que Viva Air Perú engañó a los consumidores y competidores con la fecha de inicio de sus vuelos, prevista para el 20 de marzo, que fue postergada para el 20 de abril. Además, señalan que la compañía aérea no es clara al comunicar el precio de sus pasajes (S/59,90 por tramo) a los consumidores en sus diversos anuncios, induciéndolos al error.

La respuesta de Viva Air

El martes, en la ceremonia de inauguración del primer vuelo de la aerolínea, el CEO de Viva Air, William Shaw, respondió así a la denuncia que presentaría la APEA: “No he leído la denuncia, ya que aún no hemos sido notificados. Entiendo que habrá a quienes les dé miedo que estemos ofreciendo el mismo producto, pero de una manera más económica”.

Así son por dentro los aviones de Viva Air que cobran 60 soles por tramo

La empresa de ‘low cost’ (bajo costo) Viva Air empezó este martes a operar en el Perú con su primer vuelo inaugural de Lima a Iquitos y con pasajes desde 59.90 soles, tarifa que cobrará también hacia las diferentes regiones del país.


Respaldo del Kuczynski

En la ceremonia de inauguración del vuelto de Viva Air también estuvo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que con el ingreso de esta low las demás aerolíneas tendrán que bajar sus tarifas: “Tendrán que bajar (la tarifas), sin duda (…). Así es la vida, pues. El progreso requiere de esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, apuntó, al juzgar que este tipo de competencia “es la marca del progreso”.

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