19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así reaccionaron los medios ecuatorianos sobre frases racistas de Butters

“Él es un hombre mediocre que quiere protagonismo agrediendo a los demás”, dijo uno de los periodistas.

Así reaccionaron los medios ecuatorianos sobre frases racistas de Butters La prensa ecuatoriano rachazó lo dicho por Butters.

Los calificativos racistas que utilizó Phillip Butters para referirse a los futbolistas ecuatorianos en su programa en Willax TV provocaron la reacción de varios periodistas y políticos peruanos que rechazaron lo dicho por el conductor de radio. Sin embargo, los más ofendidos fueron los vecinos ecuatorianos. Los medios de comunicación de ese país criticaron así los comentarios racistas de Butters:

Uno

El periodista deportivo y abogado Roberto Román fue entrevistado por el programa “De Boca en Boca” dijo que Butters era un hombre mediocre porque recurría a la agresión para conseguir protagonismo:

“Él es un hombre mediocre que quiere protagonismo agrediendo a los demás. Es tan mediocre que piensa que insultando a los demás puede tener audiencia, cuando para tener audiencia se requiere capacidad intelectual y profundos conocimientos de la materia. No existe otra fórmula”.

Dos

En el programa VCT de Ecuador destacaron que el canal en el que Butters emitió los calificativos racistas lo haya suspendido y que la Federación Peruana de Fútbol rechace ese tipo de comentarios. Además entrevistaron a un a la actriz peruana Prisca Bustamante quien dijo lo siguiente:

“Es un tarado. Si quiso causar polémica, lo que ha causado es quedarse sin trabajo y bien hecho. Uno tiene que pensar cuando dice las cosas. Ni siquiera lo dijo de broma, sino despectivamente”

Tres

La conductora de un noticiero ecuatoriano señaló que los comentarios de Butters estaban cargados de una “perversa convicción racista”:

“Esta información está cargada de una perversa convicción racista de un periodista peruano. Resulta que Phillip Butters, conductor de un programa deportivo del Perú, hacía un comentario del partido que deberá enfrentar la selección del vecino país con la tricolor nacional en Quito”, señaló antes de reproducir el video de las palabras de Butters.

Phillip Butters: oyente aclaró en vivo a conductor por frases racistas

Este lunes todos esperaban la respuesta de Phillip Butters en su programa de radio Exitosa. Como se recuerda el conductor, en su programa de Willax, se refirió a los jugadores de la selección ecuatoriana con duras frases racistas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada