26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así quedará la Plaza Dos de Mayo tras mejoras y nuevas ciclovías

Se tiene previsto que los trabajos culminen, aproximadamente, en 120 días.

Así quedará la Plaza Dos de Mayo tras mejoras y nuevas ciclovías Facebook: Metropolitano

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, iniciará en los próximos días los trabajos para mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y vehicular en el entorno de la Plaza Dos de Mayo y zonas aledañas, con la finalidad de brindar seguridad y facilitar el desplazamiento de los usuarios del Metropolitano y público en general, en especial de niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

La obra contempla una nueva ciclovía con estacionamiento para bicicletas que se unirá a la ya existente en la avenida Colonial, a la altura de la Plaza Dos de Mayo, llegando a la estación del mismo nombre. De esta manera, se promueve el uso de vehículos no motorizados que pueden conectarse con el Metropolitano, promoviendo el transporte intermodal en este espacio histórico.

Adicionalmente, se ampliarán las veredas y los cruceros peatonales, se contará con mejores señalizaciones y se dará tratamiento a los pisos, a fin de optimizar los accesos al transporte público. Además, se reordenará el mobiliario urbano y se eliminará elementos extraños (módulos de baños sobre la Av. Alfonso Ugarte).

También se instalarán bolardos y rejas de seguridad peatonal, pisos podotáctiles para las personas invidentes, mejor iluminación, áreas verdes y un mejor sistema de semaforización.

Se tiene previsto que dichos trabajos culminen, aproximadamente, en 120 días desde el inicio de su ejecución y beneficiará de forma directa a más de 15 mil personas, al brindar una adecuada infraestructura con mejores accesos y más seguridad vial.

Esta intervención permitirá ofrecer mejores condiciones para el paso de peatones y ciclistas en un espacio público emblemático como la Plaza Dos de Mayo, donde se levanta el monumento a los héroes de esta gesta histórica.

Cabe precisar que, tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Lima, las obras serán financiadas por el Banco Mundial. Asimismo, el proyecto cuenta con la revisión y aprobación del Ministerio de Cultura, mediante oficio N°00021-2016/DGPC/VMPCIC/MC.

Metropolitano

Metropolitano: buscan a pasajero que perdió más de S/1,600

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició la búsqueda de un usuario que, el último fin de semana, extravió más de S/1600 en la Estación Central del Metropolitano. El hallazgo fue reportado por una usuaria al personal del Módulo de Atención al Usuario (MAU), quienes a su vez informaron del hecho al área de seguridad y al Centro de Gestión y Control.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada