22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Así puedes saber si tu celular es uno del millón de equipos que serán bloqueados este miércoles

Osiptel ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos este 19 de setiembre.

Así puedes saber si tu celular es uno del millón de equipos que serán bloqueados este miércoles La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos este 19 de setiembre, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal de equipos robados, informó la entidad supervisora.

Precisó que esta medida se adopta en el marco del Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad, y a solicitud del Ministerio del Interior (Mininter).

Para tal efecto, las empresas deberán enviar a los usuarios que se encuentren utilizando estos equipos, mensajes de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

¿Cómo saber si el celular que usas es robado y será bloqueado?

Para saber si el celular que usas está reportado como robado, perdido o recuperado; o si será bloqueado, lo primero que deberás hacer es marcar *#06# y automáticamente te aparecerá una serie de códigos. Entre ellos se encuentra el IMEI (el código único del celular).

Luego. observe si coincide con el IMEI mostrado en la carcasa o etiqueta detrás de la batería. Si no coincide está alterado o es inválido. Esto suele ocurrir con los celulares que fueron comprados en lugares de dudosa procedencia.

Celulares recuperados

Para saber si tu celular fue recuperado por la policía, luego de bloquear el equipo y el número, se debe ingresar al portal de Celular Recuperado. En esta página, el usuario debe colocar algún tipo de documento y el número correspondiente.

Si el móvil aparece entre los celulares recuperados, el usuario se puede acercar a la dependencia policial del Mininter que indica el portal para que se realice la devolución correspondiente.

Con tu código IMEI también puedes ver en esta página si el celular que usas figura como robado: http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/

“NOTAS RELACIONADAS”

Metro de Lima: pasajeros se pelean a puñetazos dentro de vagón en pleno viaje [VIDEO]

Metropolitano: Buses de líneas A y C varados por accidente de tránsito en Centro de Lima

Accidente en Génova: Cuál es el estado de los puentes en Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada