15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así puedes saber si el iPhone de segunda mano que estás comprando es robado

Apple dispuso de un nuevo servicio para evitar las estafas por smartphones inservibles. Famosas hackeadas: Consejos para que no te pase lo mismo

Así puedes saber si el iPhone de segunda mano que estás comprando es robado (Foto: AFP)

¿Cómo saber si compramos un iPhone robado? La respuesta inmediata es ver si contiene información personal que no corresponde al vendedor, en caso de que el smartphone sea de segunda mano. Para solucionar esta pregunta, Apple ha lanzado una nueva función que permite comprobarlo mediante el iCloud.

El servicio en cuestión permite comprobar el estado de bloqueo de activación del dispositivo verificando el código IMEI (International Mobile Equipment Identity) o el número de serie, informó la página Gizmodo. Lo que debe hacer el usuario es ingresar a esta página y teclear esos datos.

Recordemos que el bloqueo de activación es una función que sirve para proteger el equipo en caso de pérdida o robo para que nadie más lo pueda usar o comercializar. De esta manera, el comprador tiene la garantía de que el dispositivo pueda conectarse a una red móvil.

Una vez introducido el IMEI, el vendedor se podrá desactivar el “bloqueo de activación” antes de entregarlo, y el comprador podrá eliminar la cuenta anterior con el permiso del que lo vende.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada