21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así puedes elegir el mejor colegio para tus hijos

Información sobre la oferta educativa de 60 mil escuelas públicas y privadas.

Así puedes elegir el mejor colegio para tus hijos Identicole es un portal de información al ciudadano. (Andina)

Gracias a Identicole , ahora los padres de familia pueden buscar, comparar y elegir un colegio para sus hijos de acuerdo a determinadas características, como ubicación, costo de la pensión, turnos y nivel educativo, afirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Durante la presentación del nuevo diseño de este portal, Alfaro sostuvo que ahora el Identicole tiene información sobre la oferta educativa de 60 mil escuelas públicas y privadas.

Agregó que esta herramienta ha sido diseñado por el Ministerio de Educación (Minedu) tomando en cuenta los intereses y necesidades de los padres de familia al momento de buscar y elegir el colegio más adecuado para sus hijos.

“Esta herramienta también les servirá para Ingresar consultas y reclamos sobre el servicio educativo, así como para reportar colegios no autorizados por el Minedu y casos de violencia escolar”, dijo en una ceremonia realizada en el colegio de educación inicial Virgen de la Medalla Milagrosa de Los Olivos.

Con el nuevo Identicole, desarrollado mediante un convenio entre el Minedu y el IPAE, los padres de familia pueden presentar reclamos por cobros indebidos, problemas con matrícula y traslado, denunciar colegios no autorizados por el Ministerio de Educación, entre otros casos.

Alfaro señaló que este portal puede acompañar a los padres en toda la etapa de escolaridad de sus hijos, incluso si se mudan de ciudad o de distrito, y será una gran contribución para que identifiquen la escuela adecuada para ellos y tomen una decisión informada.

En Identicole, los padres de familia podrán encontrar información detallada sobre la oferta educativa que ofrecen los colegios públicos y privados, como logros de aprendizaje, idiomas que se enseñan, infraestructura y ambientes educativos, equipamiento tecnológico, acceso a internet, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros.

Al respecto, Leslie Jiménez, madre de una de las alumnas del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, dijo que con Identicole ahora será más fácil encontrar una institución educativa cerca de su casa para que su hija continúe sus estudios de primaria y secundaria.

El portal web Identicole está operativo desde noviembre de 2015 y recibe un promedio de 300 mil visitas al año, en especial en los meses de enero, febrero, marzo y noviembre.

Cabe mencionar que Identicole es un portal de información al ciudadano que irá evolucionando para mostrar más contenido útil y seguir promoviendo el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Netflix: actores de ‘La casa de papel’ regresan en nueva serie ‘Élite’ [Video]

Surco: Reportan incendio en almacenes de Emape por Trébol de Javier Prado | VIDEO: Reportan incendio en almacenes de Emape | VIDEO-78859

Profesor le ‘prestó’ sus piernas a una alumna que no puede caminar por una malformación genética | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada