12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así lucen los buses de la Línea Amarilla

El proyecto unirá a los distintos distritos de Lima con la provincial constitucional del Callao.

Así lucen los buses de la Línea Amarilla
Foto: Municipalidad de Lima
Así lucen los buses de la Línea Amarilla
Foto: Municipalidad de Lima
    0 de 0

Foto: Municipalidad de Lima

Los buses que circularán por la Línea Amarilla ya fueron presentados por la *Municipalidad de Lima. Este proyecto subterráneo tiene el objetivo de reducir el tiempo de viaje entre Lima y Callao.

Dichos vehículos cuentan con cámaras de video y control de velocidad a la vista, de acuerdo a lo indicado por el municipio limeñp.

Con esta línea, los distritos de Ate-Vitarte, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima se conectarán con la provincia Constitucional del Callao.

El proyecto cuenta con un tunel de 2 kilómetros y cuatro carriles. Asimismo, tiene “vías auxiliares en caso de emergencia y ayudará a aliviar el transito que actualmente existe en la vía Evitamiento”.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, expresó que estos buses presentan un sistema contra incendios y un diseño antisísmico en caso de desastres naturales.

“El proyecto Línea Amarilla tiene además 10 viaductos, con 9 kilómetros de pistas nuevas, un moderno sistema de monitoreo de cámaras y contra incendio, teléfonos directamente conectados con la central de vigilancia”, expresó el burgomaestre.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada