17 de octubre de 2017

Temas del día

Así fue el traslado de Ollanta y Nadine a los penales [VIDEO]

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados al penal de la Diroes y al Virgen de Fátima, respectivamente.

(Foto: Canal N/ Video: Canal N)

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados al penal de la Diroes, ubicado en Ate Vitarte, y al penal Virgen de Fátima en el distrito de Chorrillos respectivamente, tras recibir 18 meses de prisión preventiva por supuestos delitos de lavado de activos.

El exmandatario y su esposa se entregaron anoche de manera voluntaria tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, que aceptó el pedido del fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche. Ambos pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial.

El fiscal atribuye a los esposos la autoría en el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que habrían recibido del gobierno de Brasil y de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña presidencial de 2006 y 2011.

La ex pareja presidencial fue trasladada alrededor de las 2:00 pm de este viernes a los penales de la Diroes y Virgen de Fátima donde pasarán los próximos 18 meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

En medio de un gran desplazamiento policial, los esposos salieron al mismo tiempo de la carceleta del Poder Judicial y subieron a la misma camioneta del Inpe que los trasladó al Cuartel de los Cibeles, ubicado en el Rímac.

Ambos salieron del Poder Judicial custodiados por policías y sin llevar esposas ni chalecos. Los esposos fueron trasladados finalmente a la Diroes y Virgen de Fátima a bordo de dos helicópteros.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO