19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así fue la entrevista de Milagros Leiva a Edwin Oviedo

Esta fue la entrevista que aparentemente habría sido ‘arreglada’ según se afirma en un audio entre el fiscal César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.

Milagros Leiva y Edwin Oviedo: video de la entrevista completa.

En un audio revelado el lunes pasado por la web Gato Encerrado se escucha hablar al fiscal César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo sobre cómo mejorar la imagen del presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo. Conversaban sobre preparar un ‘speech’ para que Oviedo lo pueda dar en la entrevista que iba a tener con Milagros Leiva.

Como se recuerda, Edwin Oviedo es uno de los implicados en el caso ‘Los Wachiturros’ de Tumán, envueltos en casos de homicidio. La Fiscalía de Lambayeque solicitó cárcel para los implicados, pero Oviedo salió bien librado hasta el momento.

En la entrevista en ATV que Edwin Oviedo le dio a Milagros Leiva primero se tocó el tema futbolístico (Paolo Guerrero acababa de ser habilitado para jugar el Mundial) y al final se habla sobre el posible impedimento de salida del directivo.

Estos son algunos pasajes de la entrevista:

Milagros Leiva: Lo voy a decir, creo que ustedes me conocen porque no he cambiado mi discurso, el gran artífice de todo esto (la clasificación de Perú a rusia 2018) es Edwin Oviedo. Hay que darle el reocnocimiento, no quiero ser mezquina en este punto.

Y continúa: “Entra Oviedo, pone como director deportivo a Juan Carlos Oblitas y luego Oblitas le recomiendó a Oviedo poner a Gareca y la selección empieza a mejorar. Al inicio todo el mundo estaba en contra de Gareca, decían que Oviedo había metido la pata, que no sabía nada de fútbol, que era un provinciano, que para qué se metió a la Federación. Bla bla bla. ¿Qué pasó después? Él solito, callado, siguió dándole profesionalismo.

“Después vino el gran problema de Paolo Guerrero, y por eso quise invitarlo, para mí Edwin Oviedo es el gran señor de los imposibles. Muchas gracias por todo lo que ha hecho, nuestro reconocimiento público porque usted se portó a la altura de un peruano comprometido con su país. Germán Leguía dijo algo muy importante, si usted no hubiera hecho esa gestión, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) no le abría las puertas a Guerrero”, dice Milagros Leiva.

Milagros Leiva: He leído y me han contado que antes de viajar hace varias cosas. Usted es un hombre de fe. Qué hace usted antes de viajar.

Edwin Oviedo: Me voy a las 5 a.m. a la Iglesia San Francisco en el Centro de Lima y el padre nos abre por una puerta especial y nos remitimos hasta donde está el santo de los Imposibles San Judas Tadeo.

Milagros Leiva: Yo quiero que Edwin Oviedo abra su corazón. Porque hasta ahora ha hablado el presidente de la FPF. Quiero conocer al hombre que no le importa lo que la gente diga y que sigue.

Luego Milagros Leiva toca el tema judicial de Edwin Oviedo. “Usted tiene un gran problema. El 27 de junio se decidirá si le dan prisión preventiva. Su abogado dice que esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo acusan de ser el dirigente de loa Wachiturros de Tumán, y lo acusan a usted de ser autor intelectual de dos asesinatos”.

Edwin Oviedo: Es totalmente falso, es un invento. Es más la Corte Suprema del Poder Judicial ya dijo que no tengo nada que ver con ese invento. Es una patraña para quitarme la empresa. (…) confío en la justicia de mi país. Esto va a salir muy bien. Yo soy una persona de fe. Nunca he hecho un acto indebido.

Milagros Leiva: Le voy a preguntar las cosas sin anestesia, y mirándolo a los ojos. ¿Usted nunca ha mandado matar a nadie?

Edwin Oviedo: Por favor, Milagros. Hasta la pregunta me parece muy dura, cuando lo único que yo hago es trabajar. Vengo de una familia humilde, del Cusco.

Milagros Leiva: Eso es una cuerda separada, ¿usted va a ir al Mundial sr. Oviedo? Porque usted merece ir al Mundial. Va a estar hinchando desde la tribuna.

Edwin Oviedo: Yo estuve con Paolo y salió bien. si tengo que estar en el Mundial, estaré. Tengo que estar como dirigente.

Milagros Leiva: Sabe qué, sr. Oviedo. Usted no tiene que pedir permiso para ir al Mundial. Tengo que decir algo, es el presidente de la FPF, cómo no va a ir. Como yo no tengo pelos en la lengua, lo voy a decir. El gran problema aquí, en el Perú todavía hay mucha discirminación. Voy a decirlo con todas sus letras: hay mucho racismo. Usted ha demostrado que el poder provinciano es muy fuerte. Usted tiene que ir al Mundial.

Edwin Oviedo: Tengo que ir como dirigente por si hay algún inconveniente que se presente. Esto es una venganza porque quieren quitarme la empresa. No puedo abandonar a mi selección.

Milagros Leiva: Más bien llévenos a todos. Acá todos dicen vamos. Pero, cómo nos puede llevar, no puede. Ha hecho una muy buena gestión sr. Oviedo, mis respetos, usted es el Caballero de los Imposibles, usted ha logrado la clasificación, hay que agradecerle a este hombre.

“Debo decir algo, en esta historia hay gente que ha permitido que Perú haya roto con estos años de pena de congoja por no haber clasificado. Siempre en cada institución hay una cabeza, quien toma decisiones aunque nos moleste. ¿Quién fue? Edwin Oviedo. Yo así como soy, dura, y me meto hasta el fondo cuando veo cosas truchas, también reconozco. Gracias, señor Oviedo. Usted hizo lo que nadie pensó que se podía hacer”, finaliza Milagros Leiva.

NOTAS RELACIONADAS

Pronabec ofrece 2 mil nuevas becas para estudiantes de universidades públicas

Arequipa es la tercera ciudad de mayor riesgo volcánico en el mundo

El plan gratuito para combatir la anemia en el Perú

Uber lanza opción para dar propina a conductores

Nuevo Malecón de la Costa Verde estará listo a fines de octubre y así van los trabajos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada