25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así evitas que Facebook acabe con tu saldo

Una estrategia publicitaria hecha por la red social desde finales del año pasado viene perjudicando a quienes ingresan al servicio desde smartphones.

Así evitas que Facebook acabe con tu saldo (Foto: AFP)

El problema de siempre cada vez que recargamos nuestro smartphone: “Navegaré menos en Facebook para ahorrar mi plan de datos”. Desde que Facebook automatizó la reproducción de videos (sin audio) que son subidos directamente a la plataforma, el saldo de los usuarios viene siendo afectado de manera silenciosa.

Para evitar el derroche del plan de datos por esta estrategia publicitaria, se recomienda reproducir menos los videos que son compartidos solo en la red social para evitar que estos aparezcan en el muro con más frecuencia. No obstante, hay otros consejos que CNN ha compartido según el sistema operativo del móvil.

iOS

1. Ingresa a ‘Ajustes del celular’.
2. Da clic en Facebook.
3. Ir a Ajustes de Facebook.
4. Selección la opción ‘Auto-play’.
5. Puedes elegir “Wi-fi only” para que sólo se reproduzcan cuando estás conectado. O darle “Off” para desactivar la reproducción.

Android

1. Abre la aplicación.
2. Da clic en ‘Opciones’ (tres líneas en una esquina).
3. Ve a ‘Configuración de aplicaciones’.
4. En la parte de Ajustes generales, ve a ‘Reproducción Automática de Videos’ y ahí también podrás elegir si la activas con Wi-Fi o no.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada