17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Así es la escultura al 'Ají peruano' develada por Jorge Muñoz en Miraflores

La iniciativa tuvo como consigna rendir homenaje a tres de los insumos más representativos de nuestra gastronomía, utilizados ya a nivel mundial: el cacao, el maíz y, por supuesto, el ají.

Foto 1 de 7
Así es la escultura al 'Ají peruano' develada por Jorge Muñoz en Miraflores

Develado de la escultura el 'Ají Peruano' (Publimetro)

Develado de la escultura el 'Ají Peruano' (Publimetro)

Un gran ají es el centro de atención. El Parque Domodossola de Miraflores (Malecón de la Reserva, a la espalda de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima) tiene como nueva atracción a la escultura Ají, creada por Edi Mérida e intervenida por los artistas Joaquín y Mateo Liébana.

La escultura fue devela este viernes por el alcalde de Miraflores y alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. Se trata de la última actividad de la cuarta edición de ‘Arte donde vallas’, campaña realizada por la empresa de publicidad exterior Grupo Vallas, con el diario Publimetro como uno de sus auspiciadores.

Este año, la iniciativa tuvo como consigna rendir homenaje a tres de los insumos más representativos de nuestra gastronomía, utilizados ya a nivel mundial: el cacao, el maíz y, por supuesto, el ají.

“Nuestro país alberga una gran variedad de ajíes, así que investigué mucho sobre cuál sería la mejor forma de representarlo”, nos dice Mérida. El artista plástico cuenta que se inclinó por el ají piri, variedad que crece en la selva alta del Cusco. “Lo elegí porque sentí que su forma es una especie de síntesis de todos los ajíes. Está justo a la mitad de la proporción de todos”.

Con respecto a la colaboración de los hermanos Liébana, Mérida resalta que “le han dado el toque contemporáneo que necesita toda obra de arte para ocupar un espacio público. La idea no era hacer una copia a escala de la realidad, sino dotarla de elementos que conviertan a la escultura en una obra de arte contemporáneo”. Por último, Mérida cree que una iniciativa como la del Grupo Vallas es fundamental para revalorar lo que tenemos los peruanos. “Este tipo de arte subraya lo que damos por sentado.Cuando ponemos estos elementos, como el ají, en otros contextos, cobran nuevo sentido. De alguna manera generamos conciencia”.

“NOTAS RELACIONADAS”

Mediamorfosis Lima, encuentro internacional de nuevos medios y transmedia en Lima

Miraflores: feria artesanal amazónica Arte Nativa 2018 abre en el Parque Kennedy

Archivan denuncia de violación contra alumno del Markham

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada