17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Asesino de Toulouse será sepultado en Francia tras rechazo de Argelia

El lunes de la semana pasada, asesinó al rabino en una escuela religiosa judía y a sus dos hijos.

Asesino de Toulouse será sepultado en Francia tras rechazo de Argelia (Foto: AFP)

(Andina). El asesino de Toulouse, Mohamed Merah, será enterrado en Francia, porque Argelia rechazó recibir su cuerpo, dijo hoy a la prensa el portavoz del superior de la Gran Mezquita de París, Abdalah Zekri.

“La familia de Merah me encargó organizar su entierro durante 24 horas en Francia, coordinándolo con las autoridades, porque Argelia se negó a recibir su cuerpo por motivos de seguridad”, señaló Zekri, añadiendo que el entierro será organizado probablemente en el cementerio de Cornebarrieu de Toulouse.

Mohamed Merah, de 23 años, ciudadano de Francia de origen argelino, asesino de siete personas en Toulouse y Montauban, incluidos tres niños, fue eliminado el 22 de marzo durante el asalto a su domicilio.

Merah atacó a sus víctimas en una moto y disparó a quemarropa. Primero, mató a tres paracaidistas de origen magrebí en Montauban. El lunes de la semana pasada, asesinó al rabino en una escuela religiosa judía y a sus dos hijos, de cuatro y cinco años, y a otra niña, de siete años, hija del director de la escuela.

La policía francesa informó hoy que en un bolsillo de los jeans de Merah fue encontrado otro dispositivo flash con grabaciones de asesinatos cometidos en Toulouse y Montauban. El primero llegó por correo a la oficina de París de la cadena de televisión Al Jazeera.

Tags

Ir a portada