18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Asesino de Ruth Thalía y su tío serán denunciados por homicidio calificado

El acusado Bryan Romero Leiva fue trasladado al Ministerio Público para continuar el proceso a nivel de Fiscalía.

Asesino de Ruth Thalía y su tío serán denunciados por homicidio calificado (Foto: USI)

(Andina). La Policía Nacional denunciará ante el Ministerio Público por homicidio calificado al asesino confeso de la joven Ruth Thalía Sayas (primera participante del programa televisivo “El Valor de la Verdad”) y a su tío, quien habría ayudado a cometer el crimen.

Así lo informó hoy el coronel Richard Cano, jefe policial de Investigación de Homicidios de la Dirincri, quien dijo que los resultados de la investigación, con pericias, testimonios e informe de necropsia, determinan que la joven murió por estrangulamiento.

Ambos, tanto Bryan Romero Leiva (20) como Redy Leiva (su tío), fueron trasladados esta mañana desde la sede de la Dirincri, en la avenida España (Centro de Lima) hasta la carceleta del Ministerio Público en la avenida Abancay, para continuar el proceso a nivel de Fiscalía.

“(El estrangulamiento) está plenamente corroborado, científicamente, con pericias, informes de necropsia, testimonios, y con todo el material obtenido durante el proceso de investigación. También se puede hablar de secuestro porque hay elementos indiciarios de haberla detenido bajo un tiempo no determinado”, sostuvo Cano.

Según refirió en conferencia de prensa, en este asesinato hubo premeditación, alevosía y ventaja, dado que Bryan Romero usó su fortaleza física y su mayor tamaño para cometer el crimen.

Además, añadió, antes del asesinato, Bryan y Ruth Thalía habían ingerido alcohol y aparentemente habían sostenido relaciones sexuales en la habitación del confeso asesino, ubicada en Santa María Alta, Huachipa.

“Aprovechando la embriaguez de la víctima, la cogió el cuello, la ahorcó y la asfixió hasta causarle la muerte. En seguida el cadáver fue movido y escondido cerca de los servicios higiénicos”.

Posteriormente, narró el coronel PNP, Bryan se dirigió al inmueble de un familiar y retornó a su cuarto al día siguiente con el fin de limpiar la escena del crimen y trasladar el cadáver hasta un silo, donde la enterró.

Para no dejar rastro de las pertenencias de la víctima, el asesino confeso arrojó parte de éstas al río, en la zona del puente Huachipa, y otra parte la arrojó hacia un canal de agua cercano.

El jefe policial dijo que el móvil del asesinato fue el lucro, porque, anotó, apenas Ruth Thalía obtuvo el dinero producto de su participación en el programa televisivo, Bryan Romero comenzó a realizar actos con la intención de beneficiarse.

El cuerpo de Ruth Thalía Sayas Sánchez fue encontrado sin vida la noche del 22 de setiembre dentro de un silo en Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí, luego de haber permanecido desaparecida por más de 10 días.

Tags

Ir a portada