14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Asesinato de Boris Nemtsov sacude la política rusa

Los dirigentes occidentales y la oposición rusa denunciaron el asesinato el viernes del opositor Boris Nemtsov en el centro de Moscú, mientras que el presidente Vladimir Putin y sus aliados hablaron de una “provocación” contra el Kremlin.

(Video: Nicolas Garcia, Sergei Gapon / AFPTV / AFP)

AFP. Mientras la policía busca a los responsables de su asesinato, cientos de personas rinden tributo este sábado a Boris Nemtsov.

El político opositor murió sobre el Gran Puente de Piedra, cerca de los muros del Kremlin.

La sección moscovita del Comité de Investigación apuntó a que podría tratarse de un asesinato cuidadosamente planificado.

“Por el momento, la investigación está trabajando sobre varias versiones: la primera es que el asesinato podría ser una provocación para desestabilizar la situación en el país y que Nemtsov sea convertido en un tipo de mártir”, señala Vladimir Markin, portavoz del comité de investigación.

Unas horas antes de ser asesinado, Nemtsov había hecho un llamado a los rusos para que se manifestaran este domingo contra lo que consideraba una “agresión de Vladimir Putin” a Ucrania.

En lugar de la manifestación prevista, se ha organizado una marcha, autorizada por las autoridades de Moscú, para rendir homenaje al opositor asesinado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada