24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ASEP lanza el Taller de Design Thinking para emprendedores

La Asociación de Emprendedores del Perú crea el Taller Internacional de Design Thinking, un curso ad hoc para el proceso de creación y/o potenciación de una empresa.

ASEP lanza el Taller de Design Thinking para emprendedores (Foto: Difusión)

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), una organización sin fines de lucro que se encarga de guiar a los emprendedores empíricos para potenciar sus modelos de negocio, lanza el primer Taller Internacional de Design Thinking: un curso de 18 horas especializado en fomentar la innovación en las organizaciones de manera eficaz y exitosa en los emprendimientos.

El Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras centradas en la eficacia de las mismas. El modelo teórico se desarrolló en Stanford University en California, Estados Unidos, en los años 70’, y se ha convertido en una tendencia de marketing de las empresas y productos más grandes del mundo para potenciar los resultados comerciales de las mismas.

La ASEP, como parte de su compromiso en formar y potenciar a los emprendedores y a sus empresas, lanza el Taller Internacional de Design Thinking. Este curso estará a cargo de Pauline Ferrer, recientemente nombrada Mentor Coach por IDEO U de Sillicon Valley, California, Estados Unidos. Además, Pauline es arquitecta y docente reconocida por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ella enseñará los 5 pasos fundamentales de Design Thinking, así como la puesta en práctica ideal para los emprendimientos de cada uno de los asistentes.

El Taller de Design Thinking contará de 6 sesiones donde se tratarán los conceptos de enfatización, definición del emprendimiento, el arte de la ideación, la creación de prototipos y, finalmente, la evaluación e iteración de las ideas de negocio propuestas, para hacerlas más viables para el mercado en cuestión. El taller se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre, y se recibirá un certificado de especialización.

Las inscripciones se realizarán a través de la página de eventos de la ASEP, y tendrá un costo único de S/.900.00.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada