18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aseguran que marcha en contra de nuevos miembros del BCR será pacífica

La movilización que se realizará el próximo martes a las 18:00 horas.

Aseguran que marcha en contra de nuevos miembros del BCR será pacífica (Foto: Agencia Andina)

La movilización para rechazar la designación de José Chlimper y Rafael Rey como directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) será pacífica, aseguraron este jueves los coordinadores de esa manifestación, Diego Camacho y Santiago Paz.

Martes a las 6 p.m.

Los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico afirmaron que cada día se están sumando más estudiantes de universidades a la movilización que se realizará el próximo martes a las 18:00 horas.

“La concentración será en la plaza San Martín y se están tomando todas las medidas del caso con la Policía y los permisos correspondientes para hacer que la movilización sea pacífica, expresó Santiago Paz, dirigente de los Representantes Estudiantiles de la Universidad del Pacífico (REUP).

Agregó que se ha conformado una coordinadora de estudiantes de carácter nacional que coinciden en no estar de acuerdo con la designación de Chlimper y Rey como miembros del BCR.

Por su parte, Diego Camacho, ratificó su oposición contra los nuevos directores porque no cumplen con los requisitos que establece el artículo 11 de la Ley Orgánica del BCR.

Dijo que en el caso de Rafael Rey no cuenta con los conocimientos ni experiencia en economía “como él mismo lo ha reconocido”, en tanto que Chlimper no tiene la solvencia moral por estar cuestionado por unos audios en la pasada campaña electoral.

Ambos señalaron que como estudiantes de economía están seguros que la designación de los dos directores “no es buena para el país y se rompe con el orden del Banco Central de Reserva que busca conocimientos y solvencia moral entre los miembros de su directorio”.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada