23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Loncheras escolares saludables se pueden preparar con S/.1.00

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso compartió sus opiniones sobre la alimentación escolar.

Loncheras escolares saludables se pueden preparar con S/.1.00 (Foto: David Vexelman)

(Andina). Hacer una lonchera escolar con poco presupuesto no es tan difícil como podría creerse, pues hasta con un sol se puede lograr un refrigerio nutritivo y saludable, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado.

El legislador sostuvo que con solo un sol es posible comprar dos panes, un huevo y una fruta, que puede ser un plátano o una mandarina y lograr que los niños lleven al colegio una lonchera absolutamente nutritiva y sana, libre de productos industrializados, cargados de sal, azúcar, y grasas trans.

Durante una reunión convocada para escuchar opiniones acerca del proyecto de ley sobre alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, Delgado señaló que lamentablemente, para muchos menores no llevar en la lonchera un producto de marca o algo que está de moda como el jugo en caja o la gaseosa conocida es un problema.

Tags

Ir a portada