25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aseguradora Vida Cámara ingresa al mercado peruano

Aseguradora chilena pondrá énfasis en los seguros previsionales del SPP. Mercado de seguros crecerá 20%.

Aseguradora Vida Cámara ingresa al mercado peruano (Foto: Shutterstock)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó ayer el inicio de operaciones de la Compañía de Seguros Vida Cámara S.A., empresa de capitales chilenos que desarrollará actividades en el ramo de seguros de vida, con especial interés en el seguro previsional del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Con el ingreso de esta empresa al mercado peruano, sumarán 11 las compañías aseguradoras que operan en el rubro de seguros de vida.

Al cierre del 2013, los seguros vida registraron un total de S/.4.184 millones de primas colocadas, y experimentó un crecimiento promedio de 12%.

Se espera que el mercado de seguros de vida registre un crecimiento de 20% para el 2014, según datos oficiales de la aseguradora Sura.

Cabe recordar que Vida Cámara, filial de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. participó el año pasado en el primer proceso de licitación de primas de seguro previsional de la reforma del SPP

Licitación del SPP

En setiembre del 2013 se conocieron los resultados de la licitación de seguros del SPP.

Sistema. Cuatro empresas administran los riesgos de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio bajo una póliza de seguro colectiva.
Subasta. Se promedió los descuentos sugeridos y se fijó en 1,23%. Vida Cámara ofreció el menor descuento (1,21%).
AFP. La prima promedio de las AFP era de 1,27%. Los afiliados de Habitat (1,16%) e Integra (1,22%) vieron incrementada su prima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada