23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Asegura tu auto las 24 horas con nuevo servicio de GPS

Securitas Perú lanza su servicio de rastreo satelital con el cual tu auto será ubicado en casos de robo y otros inconvenientes en tiempo real.

Asegura tu auto las 24 horas con nuevo servicio de GPS Referencial (Foto: Shutterstock)

Comprar un auto puede ser el esforzado producto de años de trabajo y sacrificios. Sería una lástima que todo ese esfuerzo desaparezca de golpe con el robo de tu vehículo.

Según la Dirección de Robos de Vehículos de la Policía Nacional (Dirove), cada día en Lima son robados 18 autos. El año pasado se lograron recuperar 2.773 autos robados gracias a diversos métodos (este año ya van 325). Uno de ellos fue el rastreo satelital gracias a la tecnología del GPS.

En nuestro país, ya existen empresas que ofrecen este servicio. Una de ellas es Securitas Perú, que brinda cobertura tanto dentro como fuera del país y en tiempo real.

“La cobertura del posicionamiento del auto mediante la tecnología GPS se da en todo lugar. Para conocer la posición en tiempo real solo se debe tener cobertura celular. También puede activarse con roaming internacional para ubicar el vehículo si está fuera del país”, afirma Jorge García, director de Innovación y Tecnología de Securitas Perú.

Pero este servicio no solo sirve en caso de robos, también permite actuar ante accidentes de tránsito o cualquier emergencia que se tenga gracias a las alertas que se pueden programar. Por ejemplo, el control de velocidad y rutas para prevenir accidentes, el control de paradas indebidas o prolongadas para detección de amenazas, el control y gestión de consumo de combustible, el control de la temperatura, el control de la seguridad de las personas para prevención y acción en caso de asaltos o secuestros, entre otros.

Las alertas llegan a una central de monitoreo y soporte de emergencias que opera las 24 horas.

Este servicio es aplicable a todo tipo de vehículos. “Funciona en motocicletas, vehículos ligeros, vehículos de carga mediana o de carga pesada, vehículos de transporte de personas, maquinaria pesada, embarcaciones, entre muchas más”, indica García.

A pesar de que hoy en día existen delincuentes que “bloquean celulares y el GPS”, según informa García, el sistema es muy seguro, ya que cuenta con el control de la central de monitoreo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada