24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Artistas abandonan feria 'Art Lima' anunciada por Luis Castañeda

Serían cuatro las personalidades que han dejado el evento artístico promocionado por la actual gestión. Municipalidad de Lima borró 15 murales del centro histórico

Artistas abandonan feria 'Art Lima' anunciada por Luis Castañeda (Foto: Municipalidad de Lima)

Los artistas Eduardo Tokeshi y Claudia Coca decidieron retirarse de la feria ‘Art Lima’, evento promovido por la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, tras la ola de críticas que ha recibido la Municipalidad de Lima en lo que respecta a la difusión de la cultura.

Según informa el portal de La República, Tokeshi dio a conocer su decisión de no participar de la feria internacional de arte en sus redes sociales. “Me acabo de salir de artLima, gracias y buenos días (…) no es un acto de venganza, es conciencia”, publicó en Facebook y Twitter.

El problema con ‘Art Lima’, según opina el crítico de arte Luis Lama en su Facebook, es que se organizó “únicamente para callar las protestas contra el borrado de los murales”.

“Art Lima es una feria de arte que hace negocio y no se preocupa en lo absoluto por la cultura. Las ferias son para vender.¿A quienes quieren engañar?”, agregó.

Cabe señalar que se barajan los nombres de Ramiro Llona y Alfredo Márquez como los artistas que también han decidido abandonar la feria.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada