18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Art Lima retira auspicio de la Municipalidad de Lima

Al no ser bien recibido por la comunidad artística por la coyuntura política, se retiró auspicio de la Municipalidad de Lima . Artistas abandonan feria Art Lima anunciada por Luis Castañeda

Art Lima retira auspicio de la Municipalidad de Lima
Varios artistas manifestaron su intención de no participar en el evento. (Foto: Andina)

Andina. La Feria Internacional de Arte de Lima, Art Lima , informó que ha retirado el auspicio de la Municipalidad de Lima debido a que este no ha sido bien recibido por parte de la comunidad artística como consecuencia de la política cultural de la comuna capitalina.

Varios reconocidos artistas cuya participación estaba programada en la Art Lima comunicaron hoy su decisión de no participar en el evento como forma de protesta ante la política cultural de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio. Entre estos se encuentran Eduardo Tokeshi, Alfredo Márquez, Claudia Coca y Ramiro Llona.

PUEDES LEER: Artistas abandonan feria Art Lima anunciada por Luis Castañeda

A través de un comunicado, los organizadores de la III Edición de Art Lima señalan que desafortunadamente, la coyuntura ha hecho que la firma de este auspicio haya tenido una interpretación política “totalmente ajena a las intenciones que motivaron su firma y a la que es nuestra misión: promover el arte en el Perú, posicionándolo en el mercado internacional”.

Como se recuerda, Castañeda Lossio ordenó recientemente borrar los murales artísticos de Lima debido a que “no iban”. El alcalde aseguró que la decisión fue tomada en orden a lo señalado por la Unesco, aunque esta entidad ya aclaró que no le competía pronunciarse sobre el patrimonio cultural de los países. La mayoría de los murales fueron eliminados y pintados de amarillo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada