19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Arroz de plástico o psicosocial? Creador de uno de los videos se disculpa

Dijo que no sabía que el arroz por naturaleza tenía esas propiedades pegajosas.

(Video: 24 Horas)

En los últimos días varios videos han circulado en Facebook en los que se muestra arroz cocino que supuestamente estaría hecho de plástico: aprietan los granos, hacen bolas y los tiran al suelo para mostrar que tienen propiedades parecidas al plástico. Incluso un video denunciaba que ese arroz era distribuido a niños del programa Qali Warma en Puno.

Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, el autor del video, quien denunció al programa Qali Warma por distribuir ‘arroz de plástico’ a los estudiantes del interior del país, cambió su versión, se disculpó y dijo que no sabía que el arroz por naturaleza tiene esas condiciones.

Esto dice Qali Warma

El Programa Social Qali Warma informó a la opinión pública lo siguiente:

- El arroz al igual que todos los productos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas cumplen con todos los requisitos y protocolos de calidad.

- El arroz cuenta con certificación sanitaria nacional. A la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia.

Arroz de plástico o granos de fibra de polipropileno

Hace varios meses también circularon videos donde supuestamente se mostraba cómo se hacía el arroz de plástico en China o algún otro país oriental. Sin embargo, el medio internacional RT reveló que lo que se mostraba en esos clips era la fabricación de granos de fibra de polipropileno parecidos a los granos de arroz. Aquí el video.

Pese a ello, los videos del supuesto arroz de plástico siguen generándose ¿arroz de plástico o psicosocial?:

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada