23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arrestan a dos jóvenes por planear matanza en instituto de Los Angeles

Dos adolescentes fueron arrestados por planear un ataque en un instituto de Los Angeles en el que tenían previsto morir después de matar a empleados de la escuela y de sus compañeros, informó este martes la policía.

Arrestan a dos jóvenes por planear matanza en instituto de Los Angeles (Foto: AFP)

AFP. Los dos jovenes, de 16 y 17 años respectivamente, y cuya identidad no ha sido revelada, dijeron que “planeaban morir durante el tiroteo con la policía”, reveló este martes Art Miller, director de la policía de South Pasadena, un suburbio del noreste de Los Angeles.

Los estudiantes no habían “accedido todavía a las armas”, pero pero habían estudiado su manejo y cómo conseguir las “armas de fuego, armas automáticas”, precisó Miller.

Tras el arresto, realizado el lunes, la policía informó en un comunicado que los dos adolescentes planeaban matar a “tres empleados de la escuela y la mayor cantidad de alumnos posible con armas de fuego”.

Los policías “evitaron una potencial matanza después de haber recibido información por parte de los representantes de la escuela”, según un comunicado policial.

Sin aportar mucho detalle sobre la investigación, Miller explicó que “dos miembros de la comunidad” del instituto alertaron a las autoridades sobre el comportamiento de los adolescentes, lo que llevó a la policía a investigar “legalmente” a los dos sospechosos, a través de redes sociales y correspondencia en internet.

Uno de los arrestos se hizo sin incidentes, mientras que el segundo sospechoso se “resistió a las fuerzas policiales” e intentó escapar antes de que los agentes forzaran la puerta de su domicilio y lo detuvieran, según el comunicado.

“Tengo miedo de que alguien más siga conspirando, explicó a AFP Malika Palacio, una estudiante del Instituto South Pasadena.

Por su parte Bethany, de 14 años, dijo estar “asustada con la idea de que podría haber muerto en dos días”.

Sin conocer a los sospechosos dijo que “debe haberles pasado algo malo para que hayan tramado un plan de este tipo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada