25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arreglan ala de avión con cinta de enmascarar

Las imágenes corresponden a una aerolínea mexicana que cubre la ruta entre las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Tampico y Tamaulipas.

(Video: YouTube)

Publimetro Colombia. La denuncia fue realizada por una de las pasajeras de ese vuelo quien logró grabar las condiciones de una de las alas del avión. Los hechos ocurrieron en una de las flotas de Viva Aerobus, que opera en México.

Gabriela Etienne Ortega, la mujer que compartió el video en las redes sociales, asegura que el hecho es real; ella viajaba en ese vuelo. De igual manera, otros usuarios reportaron que el avión cubrió, en esas condiciones, las rutas de Monterrey, Nuevo León, Tampico y Tamaulipas.

Ante la denuncia, apareció un comunicado, no oficial, de la aerolínea:

“Existen reparaciones temporales que le permiten a las aeronaves completar sus vuelos, las cuales no afectan su aeronavegabilidad, es decir, la capacidad de volar de forma segura”.

“En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no es “duct tape”, sino una cinta diseñada y certificada para cubrir reparaciones temporales fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción, fue instalada para cubrir una falta de un registro (tapa) en el pilón del avión. El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones sin la necesidad de dicha tapa, sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de la cinta de alta velocidad”.

“Esto no afecta el vuelo y es un proceso certificado. La superficie en cuestión no generaba problema alguno en la aeronave, con o sin la aplicación de la cinta de alta velocidad”.

“Sabemos que ver esto puede resultar alarmante, pero te reiteramos nuestro compromiso con nuestros pasajeros y nuestro estricto apego a procesos certificados”, finaliza la misiva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada