10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina y Gran Bretaña, nuevamente enfrentadas por Malvinas

Las islas Malvinas vuelven a estar en el centro de las discusiones entre Argentina y Gran Bretaña tras un encontronazo entre el primer ministro británico y el canciller argentino en la cumbre de la Unión Europea y la Celac en Bruselas.

(Video: AFP)

AFP. Argentina y Reino Unido vuelven a chocar por las Islas Malvinas.

Una fuente diplomática británica dijo que el primer ministro de su país, David Cameron, defendió las Malvinas luego de que el canciller argentino sacara el tema en la cumbre de la Unión Europea y la Celac en Bruselas.

Según la prensa argentina, Cameron habría calificado las declaraciones del argentino como amenazantes.

A lo que la presidenta Cristina Kirchner respondió que lo que pidió su canciller fue diálogo.

“Reclamó una vez más el diálogo, y fundamentalmente el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo. Fue respondido en forma airada por el primer ministro inglés”, señalo Cristina Kirchner, presidenta de Argentina.

Buenos Aires mantiene con Londres un conflicto territorial desde 1833, cuando tropas británicas se apoderaron del archipiélago y expulsaron a los pobladores argentinos para instalar una colonia.

Décadas más tarde Argentina, bajo un gobierno dictatorial, invadió las islas dando inicio a una breve pero cruenta guerra que terminó con su rendición.

En 1965 Naciones Unidas votó convocar a las partes a una negociación de soberanía, una resolución que los argentinos no se cansan de reclamar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada