25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina: Piloto desafía niebla y aterriza con corazón para transplante

El avión había salido de Córdoba hacia Buenos Aires para recoger a un equipo especializado de cinco médicos.

Argentina: Piloto desafía niebla y aterriza con corazón para transplante (Foto: Shutterstock)

AFP. Un piloto de un avión sanitario desafió una densa niebla para aterrizar en un aeropuerto que estaba inoperable en el centro de Argentina, para llegar a tiempo con un corazón destinado a transplante, contó este miércoles el aviador.

“Nos quedaba muy poco tiempo según nos decían los médicos. Estábamos a minutos de no poder implantar el corazón”, relató a la prensa local el piloto Claudio Pistone, considerado un héroe por la familia del transplantado.

Gracias al riesgo tomado, el paciente, un hombre de 52 años, pudo ser transplantado de inmediato y se recupera satisfactoriamente, dijo Mario Sorbera, director del hospital donde fue intervenido en la ciudad de Córdoba, 700 km al norte de la capital.

El piloto aterrizó a las 08H00 locales en el aeropuerto de Córdoba con visibilidad casi nula.

El avión había salido de Córdoba hacia Buenos Aires para recoger a un equipo especializado de cinco médicos. Luego se dirigó a Mendoza (1.000 km al oeste), donde buscó el órgano, y regresó a su lugar de origen para el transplante.

“Durante el vuelo se nos informó que estaba cerrado el aeropuerto. Cuando llegamos, había muy poca visibilidad. Poco despues de aterrizar, el aeropuerto paso a tener 50 metros de visiblidad”, relató el piloto a la prensa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada