25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Argentina: Pareja perteneciente a un culto mantenía niñas como esclavas

Tres niñas de entre 4 y 13 años huyeron de la casa donde eran sometidas a esclavitud desde hacía un año por una pareja de espiritistas, seguidores del culto Umbanda en Buenos Aires, informó este martes la policía.

Argentina: Pareja perteneciente a un culto mantenía niñas como esclavas Foto referencial. (Foto: Shutterstock)

AFP. Las niñas aprovecharon un descuido de sus captores para huir por una ventana y pedir ayuda a una vecina que dio aviso a las autoridades, dijo una fuente policial.

Las menores, dos hermanas y una tía de ambas, habían sido entregadas por familiares hace aproximadamente un año a la pareja en una precaria vivienda de Monte Chingolo, al sur de la capital argentina, según la investigación policial.

“Allí eran obligadas a realizar trabajos domésticos y prácticamente no salían de la casa”, informó el comisario Sergio Gil.

El comisario relató a la prensa que las menores fueron sometidas a “graves abusos psicológicos y físicos, presentaban cuadros de desnutrición y golpes” .

“La más chiquita tenía quemaduras en las partes íntimas”, indicó.

La pareja fue arrestada bajo los cargos de lesiones graves, corrupción de menores, trata de menores agravada y reducción a la servidumbre.

Según testimonios de los vecinos, la pareja era conocida en el lugar por practicar ceremonias esotéricas que atribuían al culto pagano umbanda.

Tags

Ir a portada