15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: el volcán Sabancaya registró hoy una nueva explosión

Emisión de ceniza afecta a distritos de Huanca y Lluta.

Arequipa: el volcán Sabancaya registró hoy una nueva explosión Arequipa

Una nueva explosión se registró esta mañana en el volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa cuya dispersión de ceniza se dirige en dirección Sureste, afectando principalmente los distritos de Huanca y Lluta,, jurisdicción de la provincia de Caylloma, informó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

La columna eruptiva de gases y ceniza llegaron hasta una altura de 4,500 metros sobre el cráter y la dispersión de la ceniza alcanzó un radio mayor a los 30 kilómetros de distancia.

La explosión volcánica fue registrada hoy por los equipos del OVI a las 10:39 horas, entidad que lanzó la alerta a las autoridades afectadas por la ceniza.

Los especialistas recordaron a las autoridades que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de la población por lo que recomendó protegerse los ojos utilizando lentes y cascarillas para proteger las vías respiratorias.

En el volcán Sabancaya ayer también se registró una explosión, cuya dispersión de cenizas fue en dirección Noreste afectando los poblados de Huambo, Cabanaconde, Pinchollo, Maca y Tapay.

El volcán Sabancaya inicio su proceso eruptivo en noviembre del 2016, tiempo desde el cual las autoridades y población se mantiene en constante alerta.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada