23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: Sentenciados piden disculpas a ciudadanos por crímenes sembrando árboles

INPE realizó una campaña de arborización con el fin de que reos y personas que hayan cumplido condena puedan contribuir a la sociedad.

Arequipa: Sentenciados piden disculpas a ciudadanos por crímenes sembrando árboles La campaña de arborización se realizó en dos distritos de Arequipa. (Foto: INPE/Difusión)

Personas que fueron sentenciadas y otras que ya cumplieron su condena buscaron disculparse frente a otros ciudadanos sembrando mil plantones de árboles (de las especies molle, cahuatos y huaranhuay) en la ciudad de Arequipa.

A través de una campaña de arborización impulsada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denominada “Intégrate a tu comunidad”, se busca contribuir con el desarrollo sostenible de las áreas verdes y mejorar la calidad de vida de la comunidad Pueblo Joven Villa Confraternidad Zona D y Villa Ecológica, del distrito de Alto Selva Alegre.

El Instituto Penitenciario informó que unas 100 personas, entre liberados y sentenciados, fueron provistos de palas y picos brindados por la Municipalidad Distrital, mientras que los plantones utilizados fueron donados por la Sociedad Minera Cerro Verde S.A

La directora general de la Oficina Regional Sur del INPE, Eufemia Rodríguez Loaiza, indicó que se busca cumplir con las mega campañas a nivel nacional. Ella señaló la primera fue realizada en el distrito de Yura.

Cabe destacar que el INPE, mediante la Oficina Regional Sur, tiene bajo su tutela a 1,526 sentenciados bajo la modalidad de prestación de servicios.

NOTAS RELACIONADAS

MAC, la oficina donde puedes tramitar DNI, pasaporte, antecedentes penales y más

Congresista fujimorista Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días

Inseguridad ciudadana: Las motocicletas son el nuevo blanco de la delincuencia [VIDEO]

‘Batman’ reveló la historia detrás de su disfraz, tras ser detenido por policía

Juez superior es detenido recibiendo presunto soborno

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada