19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Arequipa: Rescate de mineros atrapados se retrasa por falta de equipos

Brigadas coordinan medidas para rescatar a mineros atrapados en socavón en Acarí, Arequipa.

Arequipa: Rescate de mineros atrapados se retrasa por falta de equipos
(Foto: Andina)

Por falta de equipos especializados se retrasan las labores de rescate de los siete mineros atrapados en la mina Purísima, ubicada a dos horas del distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, tras la ocurrencia de un huaico a causa de las intensas lluvias.

El coronel PNP Carlos Espinoza, jefe de la misión policial de Camaná que llegó a la zona y está a cargo del control y seguridad del personal a cargo del rescate, informó que lo que se necesita en estos momentos son bombas de succión de lodo y un generador eléctrico para que pueda funcionar este equipo, de lo contrario seguirán retrasándose las labores de búsqueda de los mineros.

Precisó que el socavón de la mina tiene una profundidad de aproximadamente 220 metros. “Ojalá se pueda rescatar con vida a los mineros, ya que las pozas al interior son de aproximadamente 2 metros y medio de diámetro, lo que hace imposible que persona no es especializada efectúe la extracción de los trabajadores”, anotó.

Explicó también que cuando ocurrió la emergencia trabajan cuadrillas de 15 personas y en una primera instancia lograron salir siete mineros, el martes 17 salió otro minero y siguen atrapados siete.

Espinoza subrayó que el comando policial desde que tuvo conocimiento del lamentable hecho, dispuso personal especializado para efectuar las tareas de rescate y se cuenta con el personal suficiente para prestar el apoyo correspondiente en todos los niveles.

“El ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional del Perú están muy preocupados por la situación y estamos para brindar todo el apoyo. Pedimos a la ciudadanía y organismos competentes nos apoyen con maquinaria para ejecutar lo más pronto posible las tareas de rescate”, concluyó.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 19/1/2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada