15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: reemplazan envases de plástico con bolsas de papel en la UNSA

Universitarios respaldan medida que prohíbe uso de envases de plástico y tecnopor.

Foto 2 de 5
Arequipa: reemplazan envases de plástico con bolsas de papel en la UNSA

Los comerciantes ya no venden bebidas gaseosas en botellas de plástico, ni comida en platos de tecnopor. (Andina)

Los comerciantes ya no venden bebidas gaseosas en botellas de plástico, ni comida en platos de tecnopor. (Andina)

Los diversos puestos de venta de alimentos ubicados dentro de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa reemplazaron los envases de plástico y de tecnopor por bolsas de papel y vasos de vidrio al cumplir la medida que prohíbe el uso del plástico y otros materiales contaminantes.

Al hacer un recorrido por las diversas sedes de la UNSA en la ciudad de Arequipa y constató que los comerciantes ya no venden bebidas gaseosas en botellas de plástico, ni comida en platos de tecnopor, solo se observan gaseosas en envases de vidrio.

Personal de la universidad desde el 13 de agosto supervisa los puestos de venta para verificar el cumplimiento de la Resolución de Consejo Universitario 699-2018, que prohíbe el uso de plásticos y tecnopor, lo que ha llevado a que los propietarios de los quioscos modifiquen sus prácticas de expendio de alimentos.

Elena Muñoz de Cáceres, conductora de un puesto de venta de alimentos, refirió que antes vendía refresco de manzana, chicha de maíz morado o maracuyá en botellas de plástico, ahora lo hace en vasos de vidrio y los jóvenes tienen que consumir la bebida en su local.

Los sánguches ahora se expenden en sobres de papel, antes eran de plástico; el menú para llevar se servía en envases de plástico o tecnopor, desde la semana pasada se informó a los universitarios que deben traer su táper de vidrio o plástico reutilizable para llevar sus alimentos; mientras que los que consumen en el local son servidos en platos de loza.

Respaldan medida

Por su parte, alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, se mostraron a favor de la medida adoptada por el Consejo Universitario, que prohíbe el uso de plásticos y tecnopor en el interior de dicha casa de estudios, para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Los jóvenes instaron también a sus compañeros a reemplazar el uso de plásticos por recipientes de vidrio o plásticos reutilizables y dar así cumplimiento a la norma emitida por las autoridades universitarias.

“Me parece positiva la medida que prohíbe el uso de plásticos en la universidad, eso permitirá contribuir a la conservación del medio ambiente. Hace días los quioscos ya no venden bebidas en botellas de plástico ni alimentos en envases de tecnopor, eso nos debe motivar a usar recipientes de vidrio”, sostuvo Analí Quispe, estudiante de la Facultad de Administración.

Jeff Saraya, estudiante de Ingeniería de Minas, precisó: “Si en el interior de la UNSA se prohíbe el uso de plásticos, también se debe controlar en las puertas de acceso para que los estudiantes no ingresen con botellas de plástico, todos los universitarios debemos apoyar para lograr el éxito de esta medida”.

Por último, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, afirmó que continuarán con el trabajo de concientización de los alumnos para que no usen envases de plástico a través de charlas y talleres en sus respectivas facultades.

Destacó también el interés de los jóvenes universitarios que se suman a esta campaña formando brigadas ambientales para verificar el no uso de envases de plástico y tecnopor dentro del campus universitario.

Resaltó que la medida aplicada en la universidad busca tener un efecto multiplicador, es decir que los jóvenes universitarios apliquen estas costumbres en sus hogares y centros de trabajo, finalizó.

“NOTAS RELACIONADAS”

Tierra Viva inaugurará su segundo hotel en Lima

Conoce a la ganadora de las zapatillas Converse inspiradas en Hello Kitty

Batalla de los Gallos 2018: Pepe Grillo se conoró bicampeón en Chile [VIDEO]

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada