17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: ratas atacan a dos niñas cuando dormían en una vivienda

Este sería el décimo caso de ataque de ratas en Arequipa, lo que ha puesto en alerta al sistema de salud de esa ciudad.

Arequipa: ratas atacan a dos niñas cuando dormían en una vivienda Las menores se encontraban durmiendo cuando fueron atacadas. (Foto: Captura/ATV+)

Dos menores de edad, una de 5 y otra de 2 años, fueron víctimas de un ataque de ratas en la calle Madre de Dios, distrito de Paucarpata, en Arequipa.

Según ATV+, las menores se encontraban durmiendo en su habitación y las ratas ingresaron y les mordieron en la mano y el pie.

Las niñas fueron derivadas al área de pediatría del hospital Goyeneche y están recibiendo antibióticos y antirrábicos, porque se sabe que las ratas transmiten la rabia.

Este sería el décimo caso de ataque de ratas en la ciudad de Arequipa, sobre todo en los sectores de Paucarpata, Miraflores y Mariano Melgar, lo que ha puesto en alerta al sistema de salud de la ciudad debido a la infección que se estaría generando en el sector.

Las autoridades de Epidemiología y Saneamiento Ambiental están desplegando un trabajo conjunto para fumigar la zona correspondiente a la parte alta del distrito de Paucarpata, en donde hay botaderos ilegales de basura, que serían la causa de la infección de ratas.

El área de Salud Ambiental del municipio ha indicado que ya se están tomando las medidas correspondientes y en los próximos días estarían desarrollando campañas de información, así como la desratización en el distrito de Paucarpata.

Reportan décimo ataque de ratas en Arequipa. (Video: ATV+)

NOTAS RELACIONADAS

Proyecto municipal de San Borja convierte aceite casero usado en biodiésel [VIDEO]

Hijo de Federico Salazar debuta como escritor con ‘Tartamudo’, su primer poemario | FOTOS

Lince: Ladrón de celulares fue detenido tres veces en menos de dos meses | VIDEO

‘Rosita de Lima’, un libro para leer en familia este feriado [FOTOS]

Jesús María: así va la construcción del nuevo Hospital de Policía [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada