20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: Huaicos dejan al menos tres muertos y vías de acceso bloquedas

Los ocupantes quedaron atrapados por los deslizamientos.

Arequipa: Huaicos dejan al menos tres muertos y vías de acceso bloquedas (Foto: Andina)

Al menos tres muertos han dejado hasta el momento los intensos huaicos que afectan a la región Arequipa, luego que los ocupantes de un vehículo quedarán atrapados por los deslizamientos, en el kilómetro 35 de la vía de penetración a esa localidad.

La congresista representante de Arequipa, Alejandra Aramayo, detalló que los fallecidos fueron identificados como Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Rosero Flores (60) y Ricardo Flores (36).

“Los cuerpos han sido levantados a las 00:30 horas. Esto está muy cerca de la capital de la provincia. Llovió tanto que las rocas y la arena cedieron en forma de embudo y todos los vehículos que transitaban en ese momento se vieron afectados”, indicó la legisladora a RPP.

Se informó que las intensas lluvias han ocasionado desde la víspera el deslizamientos de lodo y piedras, que han bloqueado la carretera de penetración a Arequipa, en el sector de Virgen de Chapi, con decenas de vehículos varados en la vía.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa también reportó derrumbes en la vía a Cerro Verde.

Pobladores de la zona temen otro deslizamiento y demanda apoyo, mientras que los bomberos se han apersonado hasta el lugar para colaborar con las labores de auxilio.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada