22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: Firman convenio para remodelar el estadio Melgar

Gobierno Regional de Arequipa y el IPD.

Arequipa: Firman convenio para remodelar el estadio Melgar (Foto: Difusión)

El gobierno regional de Arequipa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para la elaboración de los estudios técnicos y ejecución del proyecto de remodelación y ampliación del estadio Melgar, emblemático escenario deportivo de la ciudad.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, y el jefe del IPD, Oscar Fernández Cáceres, firmaron el documento que permitirá que en doce meses se cuente con el perfil y proyecto definitivo del estadio.

Yamila Osorio, refirió que el convenio faculta también al gobierno regional buscar el financiamiento de la obra, por lo que estimó que en 2018 podrían iniciarse los trabajos en el estadio Melgar y concluirlos al término de su gestión.

“Esperamos que el estadio Melgar esté listo para cuando celebremos nuestro quinto centenario, que sea un escenario deportivo elegible para eventos deportivos internacionales, pero sobre todo donde los deportistas de todas las disciplinas puedan practicar su deporte”, manifestó Osorio.

El estadio Melgar fue construido hace 77 años para las celebraciones del cuarto centenario de la ciudad de Arequipa, tiene una capacidad de 13,000 espectadores, una pista atlética de seis carriles y una deficiente iluminación para la realización de eventos deportivos nocturnos, entre otras carencias.

La propuesta es superar todas estas deficiencias y hacer del estadio Melgar un escenario deportivo de competencias nacionales e internacionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada