13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arequipa: Criadores protestan contra proyecto de ley que busca prohibir la pelea de gallos

Federación de Criadores de Aves de Riña de Arequipa rechazan iniciativa que intenta prohibir la pelea de gallos y las corridas de toros.

Arequipa: Criadores protestan contra proyecto de ley que busca prohibir la pelea de gallos Grupo de galleros de Arequipa protestaron en rechazo al proyecto de ley que busca prohibir la pelea de gallos y las corridas de toros. (Captura: Canal N)

Un grupo de galleros de Arequipa protestaron en rechazo al proyecto de ley presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) que busca prohibir la pelea de gallos y las corridas de toros. La propuesta considera estas riñas como espectáculos crueles contra los animales.

Desde la plaza Yanahuara, César Gonzáles, presidente de la Federación de Criadores de Aves de Riña de Arequipa, señaló que la pelea de gallos es una tradición que se remontan desde inicios de la República. Anunció que defenderán su posición que busca evitar que la propuesta presentada por animalistas sea aprobada por el TC.

“Cada país tiene su identidad en base a sus costumbres y tradiciones. Los criadores estamos en contra de esta demanda ante el **Tribunal Constitucional **que prohíbe las peleas de gallos y corridas de toros. Nosotros vamos a defender hasta el final nuestra posición”, dijo para Canal N.

“Los gallos de pelea nacen con esta naturaleza. Si ustedes los dejan solos van a pelear hasta morir. Nosotros no realizamos un maltrato contra ellos. El trato y la vida que llevan es de primera [alimento y cuidado] Hay personas especializadas que cuidan a estos animales todo el día para su preparación”, añadió.

Añadió que en caso sea aprobada el proyecto de ley generaría un impacto económico negativo contra los criadores de gallos, pues en el país existen cerca de un millón de personas que se dedican a esta actividad. “Hay una unidad de galleros que nos representa [de forma legal] que está en Lima. Lo que nos toca en Arequipa es hacer movilizaciones y paros”, subrayó Carlos Gonzáles.

Hace unos meses, un grupo de animalistas presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que se incluya en la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N°30407) las peleas de gallos y corridas de toros.

(Video: Canal N)

“NOTAS RELACIONADAS”

Alianza Lima: Pablo Bengoechea reconoció gol legítimo de Melgar y defendió a Janio Pósito

Alianza vs. Melgar: las herramientas FIFA para evitar polémicas como la del gol de ‘Canchita’

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha, hora y estadios de los ‘Play Off’ por el título nacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada