20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arcoíris sorprende a limeños la tarde de este miércoles

El fenómeno óptico y meteorológico se pudo ver desde varios distritos de Lima.

Arcoíris sorprende a limeños la tarde de este miércoles
(Video: Canal N)

Un arcoíris apareció la tarde de este miércoles en Lima Metropolitana luego de una lluvia. El fenómeno óptico y meteorológico sorprendió a los ciudadanos ya que es muy poco usual en esta parte del país.

Algunos en redes sociales relacionaron el hecho con la llegada del papa Francisco, mientras que otros, como el ex ministro del Interior Daniel Urresti bromearon y dijeron que era un signo de ‘reconciliación’ del Gabinete de Mercedes Aráoz. Aquí algunos de los tuits:





¿Qué es un arcoíris?

“Un arcoíris o arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Es un arco compuesto de arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior”, según la Enciclopedia Libre.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada