17 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Policía saudí abate a ocho supuestos terroristas en zona chií de Arabia Saudita

La Seguridad del Estado detalló que hallaron un departamento en la localidad de Tarut que funcionaba como base de una célula terrorista, el cual rodearon exigiendo a los sospechosos que se rindieran

Policía saudí abate a ocho supuestos terroristas en zona chií de Arabia Saudita En Arabia Saudí se producen ataques esporádicos y de alcance limitado, principalmente contra las fuerzas de seguridad. (Foto: AFP)

Riad. Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron este sábado que abatieron a ocho miembros de una célula terrorista que planeaba ataques contra “instalaciones vitales y puestos de seguridad” en una localidad de la provincia de Al Qatif, de mayoría chií y escenario de violencia en los pasados años.

La dirección de la Seguridad del Estado detalló en un comunicado que las fuerzas de seguridad localizaron un apartamento en el barrio de Snabis, en la localidad de Tarut, donde la célula había establecido su base, y lo rodearon hoy, pidiendo a los sospechosos que se rindieran.

Sin embargo, estos abrieron fuego contra los agentes, que respondieron, y en el tiroteo murieron ocho de los hombres armados y ninguno de los uniformados ni de los residentes en el edificio resultaron heridos, según la versión oficial de los hechos.

La dirección de la Seguridad del Estado, órgano que se encarga sobre todo de terrorismo en Arabia Saudita, destacó que con esta “operación preventiva” buscaba “neutralizar” la amenaza que representaba la célula y “preservar la vida de los ciudadanos”.

En el comunicado no ofreció más detalles sobre los ocho supuestos terroristas ni su afiliación, aparte de indicar que la célula acaba de ser formada y planeaba atentados terroristas.

En Arabia Saudita se producen ataques esporádicos y de alcance limitado, principalmente contra las fuerzas de seguridad, y en algunas regiones como la de Al Qatif.

La provincia de mayoría chií fue en 2012 escenario de protestas y enfrentamientos protagonizados por la comunidad de esta rama del islam, que se siente discriminada por las autoridades del país suní ultraconservador.

La violencia remitió a partir de 2017, cuando las autoridades saudíes demolieron un barrio en Al Qatif que alegaban que se había convertido en una “base de terroristas”.

El último incidente tuvo lugar el pasado enero, cuando seis supuestos terroristas fueron abatidos en una operación de seguridad en la zona de Al Yash, en Al Qatif.

Fuente: EFE

Tags

Ir a portada