20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aquí las mejores herramientas digitales para estudiantes

Los trabajos en clase ahora pueden tener más estilo gracias Internet. Aquí te dejamos algunas alternativas.

Aquí las mejores herramientas digitales para estudiantes (Foto: Shutterstock)

Andina. Las clases escolares en los colegios públicos iniciaron oficialmente el pasado 10 de marzo. Los alumnos vuelven a su rutina diaria, lo cual a no pocos muchachos puede aburrir y afectar en cuanto a rendimiento en las diversas materias del currículo.

Lo ideal es que el maestro incentive y guíe a los jóvenes a utilizar el material educativo en la Red o las herramientas digitales que se encuentran ahí para mejorar la dinámica de la clase. Si este no es el caso, puede ser el alumno quien empiece a experimentar con lo que le ofrece la red, desde su PC o móvil Android, por ejemplo.

En esta lista te presentamos algunas utilidades que les pueden servir a los jóvenes. Veamos:

Prezi

Es una herramienta de presentaciones en diapositivas que puede lograr que nunca más uses el aburrido PowerPoint. Es dinámica, tiene plantillas en 3D, entre otras características que harán poderosa cualquier exposición. Puedes dejar al profesor con la boca abierta si es que no la conoce. Empieza a aprovechar este programa en línea gratuito.

Evernote

El programa funciona en cualquier PC y tiene versión para móviles Android e iOS. Permite agregar diversas anotaciones, incluso los enlaces que necesitas para preparar una monografía o cualquier otro proyecto de investigación. Créenos, si no aprendes a usarla ahora, lo harás en la universidad.
Los estudiantes pueden encontrar un buen aliado para crear anotaciones dentro de las imágenes, hacer anotaciones a mano (en el caso de los móviles).

Twitter

En esta red social puedes encontrar información de primera mano. Quizá te interese contactarte con otros maestros o jóvenes con experiencia sobre determinado tema. La comunidad está dispuesta a ayudar.

Google Drive

Lo interesante es que puedes preparar distintos documentos de manera colaborativa y al mismo tiempo con tu equipo de clases. Toda la información está segura en la nube.

Wikipedia

Se ha ganado el respeto en la red como la enciclopedia virtual más completa. Su información se actualiza constantemente, pero no olvides buscar otras fuentes.

Hangouts

Organiza reuniones grupales para tratar las tareas encomendadas en el aula. La herramienta de Google permite la participación de hasta 10 personas, más que suficiente para los estudiantes.

TedTalks

Esta organización tiene una colección impresionante de videos con conferencias de destacados investigadores. Tiene material gratuito subtitulado en español sobre ciencias, tecnología, negocios, cultura, educación, entre otros.

Google Maps

Te puede ayudar a graficar distintas tareas con mapas interactivos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada