22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apurímac será la primera región en brindar servicio de Internet gratuito

Así lo anunció Elías Segovia Ruiz, presidente regional. El costo del servicio será pagado por las empresas mineras.

Apurímac será la primera región en brindar servicio de Internet gratuito Referencial (Foto: Martín Pauca)

(Andina). Apurímac será la primera región del país que brindará el servicio de Internet gratuito, a través de centros virtuales piloto que serán construidos e implementados con apoyo de las empresas mineras que operan en la zona, anunció su presidente regional, Elías Segovia Ruiz.

Dijo que mediante el proyecto “Construcción e implementación de centros virtuales piloto para el logro de aprendizaje de contenidos curriculares en primaria y secundaria” se busca brindar una educación de calidad.

La autoridad regional señaló que Apurímac está ingresando a un nuevo escenario gracias a la actividad minera y resaltó que los niños del campo tendrán las mismas oportunidades que los de la ciudad, pues recibirán una educación de calidad.

Segovia precisó que las empresas mineras que operan en Apurímac pagarán el costo del servicio de Internet, mientras que el gobierno regional se hará cargo del mantenimiento. La propuesta será plasmada en un convenio que será suscrito próximamente.

“Apurímac va a ser la primera región en el país que tendrá internet gratis en toda su jurisdicción, es decir, desde Chincheros hasta Cotabambas”, manifestó.

Tags

Ir a portada