21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Apurímac: Fiscalía abrió investigación preliminar por caso de hotel de Abancay

Indagación se orientará a establecer niveles de responsabilidad en los que habrían incurrido los dueños del establecimiento y funcionarios municipales encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Apurímac: Fiscalía abrió investigación preliminar por caso de hotel de Abancay Ministerio Público abrió investigación preliminar por caso de hotel de Abancay. (Captura: América Noticias)

La 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay abrió investigación preliminar para esclarecer causas y responsables del siniestro ocurrido en Tamburco, región de Apurímac, donde fallecieron 15 personas y 30 resultaron heridas, tras colapso de techo durante un matrimonio.

De acuerdo a la publicación en la cuenta de Twitter, el Ministerio Público detalla que la investigación estará a cargo del fiscal Rubén Salas Ninantay. La citada indagación se orientará a establecer niveles de responsabilidad en los que habrían incurrido los dueños del hotel Alhambra y funcionarios municipales encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otros.



Esta mañana, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que 15 pacientes han sido dados de alta y 7 se encuentran en observación. Ellos se vienen atendiendo en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega y el nosocomio de EsSalud de Abancay.

El colapso de la pared y techo del hotel Alhambra dejó 15 fallecidos. En tanto, el Gobierno Regional de **Apurímac **declaró duelo de 48 horas en la región por las citadas muertes.

Tags

Ir a portada