21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprueban la utilización de médicos robots en Estados Unidos

El RP-VITA permite a los doctores asistir a los pacientes a distancia y movilizarse por el hospital.

Aprueban la utilización de médicos robots en Estados Unidos RP-VITA fue desarrollado por iRobot junto con InTouch Health (Foto: botsinc.com)

(Andina). La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el uso de RP-VITA, un robot autónomo de navegación remota que podrá ser empleado por los médicos para comunicarse con sus pacientes a larga distancia.

RP-VITA, o también conocida como “Rossie, la robot” ha sido desarrollado por iRobot (fabricantes de robots especializados en ayudar con las tareas a los humanos) junto con InTouch Health, un proveedor de soluciones en telemedicina.

Este robot (que fue sometido a pruebas el verano pasado en varios hospitales de Estados Unidos) ya puede ser usado en los hospitales.

A través de un iPad y varios sensores de navegación, el doctor puede hacer transitar al robot por los pasillos del hospital como si fuera él. Según señala la web Mashable, actualmente hay más de 600 robots médicos en varios centros médicos de ese país.

Este robot, dijo Yulun Wang, presidente y consejero delegado de InTouch Health, tiene una conciencia ambiental que le permite descubrir lo que sucede a su alrededor.

Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot, dijo que se trata de un hito tecnológico para la robótica y las industrias de salud. Tras elogiar a su criatura, destacó que el robot puede moverse con seguridad y de forma independiente en el exigente y caótico ambiente hospitalario.

¿Cuándo llegará esta realidad a América Latina?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada