13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprueban Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021

Proyecto dispone implementación por parte de instancias de gestión educativa descentralizadas.

Aprueban Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021 Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la aprobación del Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021, el cual tiene como objetivo brindar un servicio educativo que garantice la mejora de los aprendizajes de los niños pertenecientes a los pueblos originarios.

Esto se da a través de la implementación de una educación intercultural y bilingüe en todas las etapas, formas y modalidades del sistema educativo, desde una perspectiva crítica de tratamiento de la diversidad étnica, cultural y lingüística del país.

Dicha Resolución Ministerial(publicada en el Diario Oficial El Peruano) del Ministerio de Educación dispone su implementación por parte de las instancias de gestión educativa descentralizadas, en el marco de sus competencias.

Se informó que la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural será responsable de realizar la supervisión y monitoreo del cumplimiento del mencionado plan.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada