21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprueban nuevo marco legal que fortalece protección a niños y adolescentes

Con esta medida, Poder Ejecutivo abre paso a otras modalidades de acogimiento de menores.

Aprueban nuevo marco legal que fortalece protección a niños y adolescentes La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El Poder Ejecutivo aprobó un nuevo marco legal para que niñas, niños y adolescentes del Perú estén más protegidos y que abre paso a otras modalidades de acogimiento en caso de que no tengan el cuidado de sus padres o estén en riesgo de perderlos.

Se trata del “Reglamento del decreto legislativo para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos”, publicado en El Peruano bajo el Decreto Supremo 001-2018-MIMP.

La norma abre paso a otras modalidades alternativas de protección como el acogimiento con familia extensa (familiares) o con terceros, por ejemplo. En ambos casos, ellos estarán debidamente evaluados por el Mimp y se contará con un Banco de Familias Acogedoras.

En los casos de desprotección familiar de aquellos padres o responsables que no cumplen con el rol de cuidado y protección, el Estado está facultado a suspender la patria potestad y brindarle una medida de protección efectiva.

Otro cambio sustancial radica en procedimiento de adopciones, el cual permite que la/el adoptada/o pueda conocer sus orígenes y preservar el vínculo fraterno, contando con el asesoramiento psicológico y acompañamiento de la Dirección General de Adopciones (DIT) del Mimp.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada